Si existe una atracción turística y panorámica por excelencia en Bogotá, sin duda alguna es Monserrate. Su nombre se da en honor a “Nuestra Señora de Monserrate” y cuyo significado es “Monte en forma de dientes”. Cuentan que por los cerros orientales de Bogotá, moran espíritus en silencio junto al Señor caído, los dioses Chibchas y Muiscas. Algunos dicen que a la escultura del Señor caído le crece el pelo, que cuando han bajado la estatua pesa más que cuando la suben. Dicen además que las parejas de novios que visitan el Santuario nunca se casan.
Que entre Bogotá y Monserrate existe un punto en el que sale el sol y marca el camino para llegar a El Dorado. Entre esas historias está el de la sanación a enfermos que lo visitan, y a cambio, ellos le hacen promesas de fe, como subir de rodillas al Santuario, escalar el cerro con los ojos vendados, visitarlo los domingos a primera hora, en fin, existen muchas promesas que le hacen para conseguir su sanación.
¿Estás preparado para ascender 3.152 metros sobre el nivel del mar?
Acerca de Vianco
Transporte de vehículos blancos con estilo, especializado en traslados a hoteles, aeropuertos, etc. Garantizando una experiencia única.